Pedro Passalacqua es un microempresario de 68 años que nunca se relacionó con un computador. Una enfermedad lo tuvo alejado de todas sus actividades por más de dos años, período en el cual se prometió aprender de computación para poder comunicarse principalmente con sus hijos y sus nietos. “Al principio fue un poco de flojera de aprender, porque como tenía otras personas que hacían el trabajo, yo me dedicaba sólo a organizar, pero hoy para todo hay que meterse al computador. Por suerte tenemos universidades como la Autónoma que tienen estos cursos que es una gran ayuda para uno, y la experiencia ha sido cien por ciento positiva”, indicó Pedro Passalacqua.

Como él, una veintena de adultos mayores pasaron por las aulas de la Universidad Autónoma de Chile donde cursaron el programa de computación para la tercera edad que la institución incluyó en las 11º Escuelas de Invierno, instancia de la casa de estudios superiores que entrega la posibilidad de formación gratuita a la comunidad en diversas áreas del conocimiento, con cursos que están a cargo de destacados docentes e investigadores.

Pero ellos no fueron los únicos, puesto que otra importante cantidad de interesados pudieron acceder a cursos en Primeros Auxilios y RCP para educadoras de párvulos y profesores de colegios, Primeros Auxilios para público en general, Inglés Básico e Intermedio, Ofimática e Internet, Autocuidado vocal, AutoCAD, y Evaluación y formulación de proyectos (privados y sociales).

En este grupo están Aurora Navarrete y Ana María Vega. Ambas pertenecen al Programa de Jefas de Hogar de la Municipalidad de Talca y cursaron Primeros Auxilios con la idea de preparase para la atención de adultos mayores. Por su parte, Andrea Avendaño, estudiante de Psicología de la Universidad Autónoma, aprovechó el curso de Inglés Básico para comenzar a mejorar sus competencias en el idioma, pensando en una futura estadía en el extranjero.

De esta manera, la Universidad Autónoma puso fin de manera exitosa a esta escuela de temporada, destacando “el compromiso de vinculación con el medio de nuestra institución, ya que este tipo de escuelas representa una oportunidad única para aprender y actualizar contenidos, impartidos con una metodología dinámica, cercana y de excelencia”, destacó el Director de Extensión y Comunicaciones, Magíster César Hernández.

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