La Carrera de Pedagogía en Educación Básica de la Universidad Autónoma en Talca invita a participar en la 3° versión del concurso, “Talca en 110 palabras”. Un espacio de expresión que vincula la literatura y la comunidad a través de un cuento.
La actividad cuenta con la colaboración de la municipalidad, la Dirección de Asuntos Estudiantiles y el auspicio del Departamento de Administración de Educación Municipal de Talca, Productos Fernández.

Bases del concurso:

  1. Podrá participar la comunidad talquina, extranjeros, residentes o talquinos viviendo en otra ciudad.
  2. La temática de los cuentos debe estar relacionada con la vida urbana y/o rural de la ciudad de Talca -reales o ficticios-.
  3. Los cuentos deben ser inéditos, no superando las 110 palabras (sin contar el título).
  4. Protocolo de presentación: letra Arial 12, justificado, espacio 1.5, formato word
  5. Cada participante puede presentar máximo dos cuentos, los que debe enviar al mail talcaen110palabras@uautonoma.cl indicando: nombre completo, título del cuento, edad, dirección, correo electrónico de contacto y teléfono/celular del autor o autora.
  6. El plazo de recepción se abrirá el jueves 1 de agosto y cerrará impostergablemente el viernes 30 del mismo mes, de
  7. El jurado está conformado por integrantes de la carrera de Pedagogía en Educación Básica y profesores especialistas en redacción de cuentos. Los descritos, contarán con un comité de preselección correspondiente a estudiantes de la
  8. El jurado seleccionará 20 cuentos finalistas, de los cuales dirimirá un Primer, Segundo y Tercer lugar.
  9. Se designarán menciones especiales al Rubro Infantil (menores de 10 años), Talento Joven (entre 11 y 18 años), Talento Mayor (más de 60 años).
  10. Elegidos los 20 cuentos finalistas, serán publicados en redes
  11. Los 20 cuentos finalistas serán presentados por sus propios autores en la Universidad Autónoma.
  12. Premios:

1º Lugar: $ 100.000

2º Lugar $ 50.000

3º Lugar $ 50.000

Todos tendrán un reconocimiento de la Universidad y recuerdos de Productos Fernández.

  1. Las menciones especiales recibirán un recuerdo y diploma de la Universidad Autónoma y Productos Fernández.
  2. Los trabajos deben ser originales e inéditos. El o la participante será plenamente responsable por todo tipo de daños, y los organizadores podrán ejercer las acciones que
  3. La sola participación en el concurso implicará la aceptación de estas bases y otorga el derecho a los organizadores a editar, publicar, distribuir y reproducir en cualquier medio, sin fines de lucro, las obras
  4. Por la participación en el concurso el autor acepta que su cuento, junto con el nombre y edad, puedan ser distribuidos.

 

Descargue aquí las bases del concurso en formato PDF

 

Compartir en