¿Eres estudiante, profesor o egresado y tienes una gran idea en mente que no has podido concretar? Muy atentos a esta oportunidad, porque la Facultad de Administración y Negocios de la Universidad Autónoma de Chile convoca a la tercera edición del Concurso de Ideas de Negocio para Emprender, con el fin de fomentar el espiritu emprendedor y acelerar la creación de empresas basadas en el conocimiento generado en nuestra institución.
La invitación está dirigida a todos los emprendedores de la comunidad universitaria de la UA a que propongan una idea de negocio innovadora y que esta sea base de un proyecto empresarial a desarrollar a medio plazo. Pueden participar en esta edición emprendedores o equipos de emprendedores: estudiantes, egresados, doctorandos, investigadores, personal de administración y servicios, los que deben presentar una idea de negocio innovadora que dé origen a un proyecto empresarial.

Etapas del concurso

Fase idea: El equipo emprendedor presenta su idea de negocio con la documentación requerida con plazo hasta el próximo viernes 30 de agosto, a las 20:00 hrs. Para postular deben llenar el este formulario 

Fase evaluación y entrega de premios finales: Los miembros del comité de selección evaluarán las propuestas recibidas de acuerdo con los criterios indicados en el punto 6 y seleccionarán las 3 mejores iniciativas finalistas candidatas a premio. El acto de entrega de premios se realizará en el mes de octubre de 2018, en una fecha que se comunicará con la suficiente antelación.

Criterios de selección

Los criterios de evaluación serán los siguientes:

  • Propuesta de valor innovadora. La propuesta es original, ofrece una alternativa importante a los consumidores y a la economía en general, genera nuevos beneficios sociales o económicos. La propuesta presentada debe ofrecer una innovación con respecto a lo actual, al menos en el país.
  • La ventaja que presenta frente a las soluciones existentes en la actualidad.
  • El apoyo de la tecnología en algún aspecto de la propuesta.
  • Oportunidad de mercado. Demostración que el proyecto puede tener un mercado atractivo, una demanda importante o impacto social positivo.
  • La presentación de un prototipo o diseño previo de la idea.

Durante el proceso de evaluación los emprendedores pueden ser contactados para una entrevista para presentar su iniciativa y/o aclarar las dudas que puedan surgir en relación con la idea de negocio presentada.

Premios

 Al equipo ganador de cada sede se le ofrecerá una mentorización de 4 meses orientándolos para que hagan realidad la idea de negocio. Adicionalmente se darán 3 menciones especiales, una por sede.

Confidencialidad

Toda la documentación aportada por los participantes en este concurso será considerada confidencial por el personal de la Universidad Autónoma y los miembros del Comité de Selección que tengan acceso a la misma durante el proceso de recepción, evaluación y selección de propuestas. Además, la información aportada en cada propuesta será considerada propiedad exclusiva de los emprendedores.

 

Compartir en