PARTE LA NUEVA TEMPORADA DE +CIENCIA, EL PRIMER LATE CIENTÍFICO DE CHILE

Conversar sobre ciencia en un ambiente ameno y distendido, pero sin perder la rigurosidad y la calidad, es la apuesta de +Ciencia 2021. A diferencia de la primera temporada, la actual cita contará solo con expertos nacionales: científicos con experiencia en divulgación y con miles de seguidores en redes sociales, donde hablan de física, química, biología o astronomía.

Esta última es el área de la primera invitada, la doctora en astrofísica Javiera Rey, quien, junto a las astrónomas chilenas Carolina Agurto y Karina Rojas, fundó en 2013 el blog Star Tres, sitio creado para informar y enseñar de forma divertida ya no solo astronomía, sino ciencia en general y así poder llegar a público de todas las edades.

Además del blog, las integrantes de Star Tres comparten interesantes infografías en Twitter, Facebook e Instagram o videos en YouTube, donde acumulan unos cien videos y más de 34.000 seguidores. En su presentación señalan que hablan de «temas como astronomía, viajes a observatorios, museos científicos y entrevistas a científicos y colaboraciones con otros edutubers, como Javier Santaolalla del canal Date un Vlog, y Laura Parro de Viajando por Planetas».

El late científico +Ciencia, cuenta con la colaboración de los proyectos PAR Explora de Antofagasta, Tarapacá, Coquimbo, RM Norte, Maule, Araucanía y Los Ríos, y la Corporación Más Ciencia Más Sueños; y, a nivel internacional, de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP) y Divulgaciencia México, proyecto transdisciplinario de divulgación científica mediante artes escénicas.

La temporada pasada tuvo cinco capítulos con más de 40.000 visualizaciones en Facebook, «un gran éxito que esperamos repetir. Estamos muy emocionados con esta nueva temporada y con la oportunidad de crear un espacio para los divulgadores nacionales» señala Juan Carlos Beamin, coordinador científico del Centro de Comunicación de las Ciencias de la Universidad Autónoma de Chile y conductor del late.

Inscríbete AQUÍ

La programación:

29 abril – Javiera Rey, astrofísica

13 mayo – José Ilic, físico

27 mayo – Macarena Rojas-Ábalos, bióloga

10 junio – José Gallardo, astrónomo

24 junio – María Luisa Valenzuela, química

A las 19:00 horas  por el canal de Youtube del Centro de Comunicación de las Ciencias
https://www.youtube.com/CentrodeComunicaciondelasCiencias
Menú
Open chat
X