Convenio Fundacion Sonrisas 2Salud, educación y políticas públicas son las tres áreas de acción de Fundación Sonrisas, nacida en marzo del 2013 bajo la convicción de que la sonrisa de cada persona es una poderosa herramienta de desarrollo humano, inclusión y progreso social.
Uno de sus programas busca devolver la sonrisa a personas en situación de vulnerabilidad, gracias al trabajo de una red de voluntarios odontólogos y el apoyo de instituciones asociadas.

Gracias a un convenio suscrito con la Universidad Autónoma de Chile, sus usuarios podrán ahora recibir atención integral de calidad en la moderna Clínica Odontológica de esta casa de estudios en la comuna de San Miguel , a cargo de estudiantes de últimos años bajo supervisión de sus docentes.

Tras la firma del acuerdo, el director ejecutivo de la Fundación, Raúl Valdivia, sostuvo que “la Universidad ha sido siempre un soporte fundamental en nuestra gestión. Vemos en ella un aliado permanente y de verdad comprometida”.

En efecto, no es la primera actividad entre ambas instituciones. Además de recibir una donación de la totalidad de la recaudación de la Semana Mechona 2019, ha sido sede de ceremonias de graduación de su programa Acción Sonrisas.

Valdivia recordó que “nuestro sueño es que a ningún chileno le falte la sonrisa; es algo profundo y muy humano. Cuando creamos la Fundación, sabíamos que podíamos marcar una diferencia importante en nuestro país”.

EConvenio Fundacion Sonrisas 4n esa misma línea, el Vicerrector de la Universidad Autónoma de Chile en Santiago, Francisco Baghetti, valoró “el enorme trabajo de Fundación Sonrisas en mejorar la calidad de vida de sus usuarios”.

“Ponemos a su disposición una Clínica Odontológica moderna, con alumnos y docentes supervisores competentes y un claro sello de responsabilidad social que se materializa en iniciativas como esta”, añadió.

A la firma del convenio asistieron además la directora Odontológica de Fundación Sonrisas, Dra. Magdalena Concha; el director de la carrera de Odontología, David Rodríguez; su Secretaria de Estudios, Luisa Sepúlveda; la docente Dra. Catherine Hirmas y la Coordinadora de Responsabilidad Social Universitaria de la Universidad Autónoma de Chile, Alejandra Cofré.

 

 

Compartir en