La Academia Científica de Estudiantes de Medicina de la Universidad Autónoma de Chile en Talca (ACEMUAT), organiza para este viernes 26 de mayo desde las 15:00 horas las «Primeras Jornadas de Neurociencias».

Según explicaron los representantes de la organización estudiantil, el objetivo es hacer difusión científica del área de neurociencias con exponentes relevantes de la investigación de la disciplina a nivel nacional.

Medicina«La idea es motivar a través del conocimiento de la historia de los expositores y sus inicios en el quehacer científico, a los estudiantes de la casa de estudios superiores y los invitados, de manera que se atrevan a comenzar a investigar», explicó.

«Para ello contamos con cuatro expositores, dos del área netamente científica y dos del área clínica, los que expondrán sobre los avances en el estudio de enfermedades neurodegenerativas y de trastornos de conducta, haciendo el contraste entre la práctica médica y la investigación científica propiamente tal», explicó el presidente de la instancia, Miguel Yáñez.

Esta actividad se encuentra en línea con los objetivos de la Asociación Nacional Científica de Estudiantes de Medicina (ANACEM) a la cual pertenece ACEMUAT junto a otras 22 Academias y Sociedades Científicas de estudiantes de medicina del país.

 

 

 

Compartir en