Llegaron con libros, cuadernos y muchos apuntes. Más de 300 alumnos de enseñanza media de Santiago y sus alrededores se enfrentaron en la 12° versión de las Olimpiadas de Contabilidad y Administración, organizadas por la carrera de Auditoría e Ingeniería en Control de Gestión.

IMG 2894Para Matías Ortiz, del Instituto Comercial, Eliodoro Domínguez, “estas actividades sirven mucho, ya que nos incentivan a aprender y formamos una idea de lo que es la vida universitaria”.

A su vez, Felipe Quezada, del Liceo Polivalente Alejandro Flores, comentó que “es una gran oportunidad, ya que podemos ver en qué nivel estamos en comparación con otros colegios”.

La directora de carrera de Auditoría e Ingeniería en Control de Gestión, sede Santiago, María Ivonne Carvacho, explicó que “los jóvenes nos sólo vienen a competir. Tenemos distintas actividades con las que analizamos sus métodos de aprendizaje, entonces cuando ellos vuelven a sus casas se forman una idea de cómo ir mejorando en el estudio”.

Por su parte, Yuri González, secretario de estudios de la carrera, reforzó que “gracias a esta actividad podemos entregar orientación vocacional en las distintas instancias donde nos invitan. Además, como universidad, hemos recibido muy buenos alumnos de los establecimientos que participan”.

Compartir en