odonto graos
Odontología realiza charla sobre hábitos higiénicos en cuarentena

Con la finalidad de fortalecer la divulgación de información odontológica sobre el cuidado de la salud oral para la comunidad general de la región de La Araucanía es que el Grupo de Acción en Odontología Social y Comunitaria de Universidad Autónoma de Chile en Temuco organizó recientemente una charla llamada «Hábitos higiénicos en cuarentena».

Al respecto, Daniela Flores, estudiante de 4 año y presidenta de GRAOS, señaló que debido a la vinculación directa de la agrupación con la comunidad «la realización de esta charla, con un tema tan importante como es la higiene en tiempos de pandemia, ha sido de mucho beneficio para la gente, teniendo una amplia convocatoria de estudiantes de dontología de todo Chile y de distintos profesionales como asistentes de párvulos y odontólogos y asistentes provenientes de la comunidad en general».

En esta ocasión fue el cirujano dentista Patricio Riquelme Caamaño el invitado central de la jornada. El docente Clínica Estomatología de Universidad Autónoma, especialista en Periodoncia e Implantología y director del Diplomado de Cirugía Plástica Periodontal y Periimplantar de la misma casa de estudios, explicó que «las enfermedades crónicas bucales son un enemigo silencioso, es necesario poner a disposición de nuestros usuarios herramientas necesarias para el autodiagnóstico y cuidado, a fin de prevenir la gingivitis y pesquisar a tiempo la reactivación de la enfermedad periodontal».

Tras el encuentro afirmó estar muy agradecido «por la oportunidad de contribuir como agente de difusión en esta noble causa.»

 

 

Compartir en