Las experiencias de aprendizaje en la educación parvularia inciden en gran parte del proceso educativo posterior. Desde los contenidos abordados y actividades realizadas, hasta la socialización con los pares; todo influye en el desarrollo de habilidades sociales, emocionales e intelectuales.

Taller Colegio Cerro NaviaNo hay mejor contexto, entonces, para promover estilos de vida saludables. Por eso, Fundación Sonrisas y estudiantes de Odontología de la Universidad Autónoma de Chile, dictaron talleres a pre-escolares del Colegio San Damián de Nolokai de Cerro Navia.

Una hora antes del inicio, los futuros cirujano dentistas fueron capacitados en la distribución de roles y la presentación de materiales educativos. Luego, durante 45 minutos, compartieron entretenidos juegos y dinámicas en la sala de clases, para cerrar con una sencilla pero emotiva premiación en el patio del colegio.

Desde hace cuatro años, Fundación Sonrisas ha venido realizando diversas iniciativas para sensibilizar en el cuidado y salud bucal a la comunidad de ese establecimiento dependiente de Fundación Belén Educa, que presenta un 72% de vulnerabilidad escolar y donde el 63% de sus escolares recibe Subvención Escolar Preferencial (SEP).

Con el apoyo de la Coordinación de RSU y Voluntariado de la Universidad Autónoma de Chile, los alumnos comprendieron el impacto social de la que será su profesión, que les permitirá poner los conocimientos y habilidades aprendidas al servicio de la comunidad.

Compartir en