Cuando se promulgó la Ley 3301, que reconoce la profesión de dentista, la odontología forense estaba muy lejos de convertirse en una especialidad. Transcurrido un siglo desde ese hito para la disciplina, es una rama en permanente actualización y con cada vez más variadas aplicaciones.

Convenio SB y Clinica Odontologica interiorEse fue también uno de los temas abordados en el seminario académico con que Odontología celebró en la Universidad Autónoma de Chile el día de la profesión, en el que expusieron destacados cirujano dentistas.

La directora de carrera en Santiago, Dra. Priscilla Ledezma, destacó que se trata de un área con utilidad en diversos campos vinculados al estudio y valoración de la evidencia dental.

Permite no solo identificar cadáveres y determinar la causa de muerte, sino también colaborar en investigaciones judiciales de distinta índole.

En Chile, es a su juicio una especialidad en la que hay mucho espacio para profundizar, convirtiéndose en un campo de creciente interés, lo que explica la masiva asistencia de estudiantes de la Universidad Autónoma de Chile y otras casas de estudio, como también titulados y profesionales de mayor experiencia.

Fueron los propios alumnos quienes, a través de encuestas, definieron las materias que abordaría el seminario. Así, además de la odontología forense, que fue abordada por la Dra. Gabriela Herrera, se analizaron la fotografía clínica -a cargo del Dr. Mauricio Salgado- y el marketing personal.

Compartir en