Una importante noticia recibió esta semana Odontología de la Universidad Autónoma de Chile, se le otorgó la acreditación por cinco años (hasta el 2023), lo que se traduce en un respaldo a la calidad de lo que se le entrega al alumnado.

Para la directora de la carrera, Priscilla Ledezma, es un premio al esfuerzo y un reconocimiento al trabajo realizado en Temuco y Santiago, donde se imparte la profesión.

directora odontologíaLa agencia acreditadora ADC evaluó, entre otros puntos, el perfil de egreso, planes de estudio, organización de la carrera y la estructura, que incluye todos los equipamientos físicos.

“Cinco años es fabuloso para una primera acreditación. Le da prestigio a esta carrera en el ámbito externo”, señala la profesional, quien destaca que 69 alumnos cursan la carrera, lo que demuestra la responsabilidad y seriedad de la Universidad Autónoma, al ser un número razonable para hacerse cargo de que lleguen a término.

“El número de alumnos que deserta de la carrera ha ido disminuyendo en el último tiempo. Tenemos problemas en cuarto año, cuando se deben enfrentan al paciente. Muchos estudiantes se espantan o estresan, produciéndose la mayor cantidad de suspensión”, señala la directora Ledezma.

Los alumnos de cuarto y quinto año realizan la práctica en la Clínica Integrada de Salud, ubicada en El Llano, y posteriormente un año de internado que es para una evaluación externa. Respecto a la empleabilidad, esta alcanza entre el 95 y 98%.

 

Compartir en