La carrera de Obstetricia y Puericultura de la Universidad Autónoma de Chile en Talca participó activamente de la conmemoración del Día Mundial de la Alimentación, fecha que se celebra desde 1981 cada 16 de octubre, día que se escogió por la fundación de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación), en 1945.

De esta manera, docentes y estudiantes formados como monitores de Lactancia Materna de la carrera marcaron presencia en esta conmoración organizada por el Programa Elige Vivir Sano y la Seremi de Salud del Maule, oportunidad en que se llevó a cabo una feria en la plaza Cienfuegos de Talca con diferentes stands informativos y educativos que se pusieron a disposición de la comunidad, además de actividades deportivas para los asistentes.

“Estamos en esta feria promocionando lo que es la lactancia materna y les explicamos a los niños de diversos establecimientos educacionales lo más básico e importante para ellos que es cómo la leche materna ayuda en el crecimiento porque es un alimento saludable y completo”, explicó la docente de Obstetricia y Puericultura, Militzen Tapia.

En la oportunidad, dos monitoras de lactancia materna, formados en la universidad, explicaron a los asistentes quienes realizaron entrevistas e interactuaron con los asistentes a esta feria reforzando la idea de que la leche materna es la alimentación primaria y que tiene una gran importancia en el crecimiento de los niños.

Asimismo, el jefe del Departamento de Salud Pública de la Seremi de Salud, Alex Silva, explicó que en la repartición pública se está trabajando para que la población consuma alimentos saludables que aporten a una dieta equilibrada. “La gente está más sensibilizada con la alimentación saludable porque, por ejemplo, hoy hay muchos niños que están con sobrepeso. Hasta los 6 años presentan un 25% de malnutrición por exceso, que es lo que, entre otras cosas, buscamos combatir”, indicó Silva.

Igualmente, la seremi (s) de Desarrollo Social, Claudia Ebner, planteó la importancia de potenciar la alimentación saludable, que es uno de los pilares del Programa Elige Vivir Sano. “En ese contexto hemos estado realizando diversas actividades durante todo el año en conjunto y en colaboración con la Seremi de Salud y con IND”, aseguró la autoridad.

Menú
Open chat
X