“Vicios privados, virtudes públicas” es una selección de obras en distintas técnicas y formatos que forman parte de la colección personal de su autor, Gonzalo Cienfuegos, y que por primera vez expondrá al público en la “Casa Autónoma, Arte y Cultura” de la Universidad Autónoma en Santiago.

Con más de 170 exposiciones individuales y colectivas en América Latina, Europa y Estados Unidos, el artista visual presentará 40 pinturas, grabados, dibujos y modelados de las que no ha querido desprenderse, por ser esenciales en su trayectoria o porque podría seguir trabajando en ellas.

Desde el 8 de agosto al 10 de septiembre compartirá con la comunidad parte de su trabajo en la galería de arte universitaria, ubicada en Europa 1970, a un costado de su campus Providencia.

Aunque es un artista visual de gran capacidad para adaptarse a distintos materiales, es el dibujo, ya sea con color o mediatinta, el que le permite representar su mundo virtual, que recoge temas vivenciales y también íconos de la historia del arte universal que pueden ir desde un fotograma de una película de Federico Fellini a un relato extraído de Julio Cortázar.

Gonzalo Cienfuegos comenzó su formación artística en 1964, a los 14 años, en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad de Chile. En 1970 decidió abandonar sus estudios de Arquitectura para dedicarse a la pintura y radicarse en México y luego en Buenos Aires.

En 1988 obtuvo el grado de Licenciado en Arte con mención en Pintura de la Escuela de Artes de la Universidad Católica de Chile y firmó un contrato de exclusividad con la Galería Aberbach Fine Art de Nueva York.

 

 

Compartir en