En el mes de diciembre del año pasado, los estudiantes de Pedagogía en Artes Visuales expusieron sus mejores trabajos en la Galería de Arte de la casa de estudios superiores en la tradicional muestra denominada «Axioma».

Gracias a la calidad de la exposición, las obras de los alumnos han itinerado por diversos espacios culturales de la región, llegando en esta ocasión al Centro Cultural Municipal de Talca.

“Apéndice Axioma” se denomina esta exposición, que es un extracto de la muestra completa compuesta por 36 obras de las cuales fueron seleccionadas 10 para estar presentes en este centro cultural.

La curadora de la Galería de Arte de la Universidad Autónoma de Chile, Virginia Álvarez, comentó la importancia de la itinerante muestra. “Axioma es la exposición que se hace a fin de año con los mejores trabajos del segundo semestre de la carrera de Pedagogía en Artes Visuales. Este es un apéndice del 2017 porque son obras que se seleccionaron para ser observadas por los visitantes. La exposición ha itinerado en el Centro Cultural de Duao, en las vitrinas del Teatro Regional del Maule y ahora llegó hasta el Centro Cultural Municipal Talca”, destacó Álvarez.

Apéndice Axioma 1Los más beneficiados con esta iniciativa son los estudiantes de Pedagogía en Artes Visuales, a los cuales se les facilita el espacio en el centro cultural para montar sus obras. Una de las alumnas seleccionadas para exhibir sus trabajos fue Melisa Morán, quien presentó parte de su tesis. “Mi tesis se llama “La Conversión”, habla un poco de mi familia, los recuerdos que tenía. Son fotografías de recuerdos de mi niñez y lo interpreté en lo que sé mejor y lo que me gusta más que es el bordado ruso”, afirmó Morán.

Otra de las alumnas que mostró sus creaciones fue Lily Garrido, quien abarcó en sus obras la temática de la ruptura de la estética. “Mi tema a tratar fue la ruptura de la estética social, de cómo percibimos la estética hoy en día y cómo podemos romper ese esquema de lo bonito y lo feo y de ver más allá. Ver, por ejemplo, la rareza, lo interesante de las cosas más que percibir polos tan opuestos, así como feo o bonito”, finalizó Garrido.

En la oportunidad, se destacó que la exposición realiza un significativo aporte al arte contemporáneo y al desarrollo de creaciones propias que luego son presentadas ante la comunidad talquina, fortaleciendo de este modo el desarrollo artístico y la vinculación con el medio en los alumnos de la Universidad Autónoma de Chile.

Compartir en