El destacado artista visual y docente de la carrera de Pedagogía en Artes Visuales de la Universidad Autónoma  de Chile, Andrés Vío, está presentando la exposición “El Movimiento del Gesto” en el Museo de Arte y Artesanía de Linares. La muestra, abierta a la comunidad, considera obras realizadas con materiales impresos como diarios, además de la utilización de acrílicos, lápices de colores y grabados.

Vío emplea materiales de desecho para crear juegos de lectura, donde el principal protagonista es el círculo. El artista, Licenciado en Artes, afirma la importancia del trabajo como método de inspiración. “Este es un compendio de muchas etapas de mi trayectoria como artista. Son diferentes técnicas, diferentes formatos de cuadro y están todos invitados a ver las obras y a interactuar con estos cuadros.  La verdad es que yo no trabajo mucho con la inspiración, trabajo con el trabajo y llevo muchos años profundizando en el tema de la trama, la repetición y esa es la base. Los círculos son como el contenedor del hacer, donde esta la challa, el lápiz grafito, el collage”, destacó Vío.

Andrés Vío 2Cabe mencionar que esta exposición se enmarca en un convenio de colaboración entre el Museo de Arte y Artesanía de Linares y la Universidad Autónoma de Chile. Así lo destacó el Director de Extensión y Comunicaciones de la casa de estudios superiores, Magíster César Hernández. “Gracias a este importante convenio que tiene la Universidad Autónoma con el Museo de Arte y Artesanía de Linares, podemos traer este arte del más alto nivel para que los habitantes de Linares disfruten de la producción artística de Andrés Vío. Este año, gracias al trabajo de la curadora de la Galería de Arte, artista visual Virginia Álvarez, presentaremos cuatro grandes exposiciones en Linares, de tal manera que nuestro trabajo de vinculación con el medio está avanzando, es real y como lo hemos dicho en otras oportunidades, de esta manera retribuimos el cariño de la gente de Linares, de las familias de Linares hacia nuestra universidad. Tenemos muchos estudiantes de esta ciudad en la Autónoma y tenemos al Hospital base de la ciudad como campo clínico de la carrera de Medicina y de otras carreras de la salud”, afirmó Hernández.

Debido a lo característico de las obras de Vío, el Museo de Arte y Artesanía de Linares agradece la presencia de esta exposición en el principal espacio cultural de la comuna. “Este es uno de los artistas más importantes de nuestro país, estamos muy agradecidos de todas las gestiones de la universidad por compartir con nosotros los talentos nacionales. Esta exposición va a durar un mes, es completamente gratuita para todo el público que lo visite y el museo está abierto de martes a domingo”, subrayó Margarita Valenzuela, directora (s) del museo.

Compartir en