A fines de este mes comienza la aplicación de la tercera y última fase de aplicación de la ley 20.606, conocida como Ley de Etiquetado, para permitir a la industria alimentaria adecuarse totalmente a las restricciones establecidas en la normativa.
Ley Etiquetado AlimentosAsí, a partir del próximo 26 de junio, se llega a los límites respecto de la presencia de los sellos negros, la publicidad de los alimentos que sobrepasan los límites establecidos, que esté dirigida a menores de 14 años, y la prohibición de su venta y promoción en establecimientos educacionales.

Coincidiendo con esta nueva etapa y con los 80 años de la creación de la Nutrición y Dietética en Chile, esa carrera de la Universidad Autónoma de Chile realizará este viernes 14 desde las 9.00 horas en Santiago la tercera versión de su jornada anual de actualización bajo el lema “Nuevas perspectivas del rol del nutricionista en la sociedad actual”.

Destacados académicos y profesionales clínicos expondrán acerca de temas como la historia de dicha ley, resultados preliminares de su implementación en escuelas y liceos, la composición nutricional de los alimentos y el porqué del diseño del sello “Alto en”.

Las materias que serán parte de las III Jornadas de Nutrición y Alimentos responden a los nuevos ámbitos de acción multidisciplinaria y los desafíos de la profesión bajo la ley de etiquetado.

 

Compartir en