Con la presencia del Nuncio Apostólico en Chile, monseñor Ivo Capolo, y del arzobispo de Santiago, Cardenal Ricardo Ezzati, se presentó oficialmente en el país el libro ‘La belleza desarmada’, del sacerdote español Julián Carrón, presidente mundial de la Fraternidad Comunión y Liberación.

Nuncio Apostolico en UA SantiagoMás de 400 personas asistieron al conversatorio realizado en la Universidad Autónoma de Chile en Santiago, en el que además del autor, expusieron el sociólogo, arquitecto y alcalde (PC) de Recoleta, Daniel Jadue, y el empresario y presidente de Fundación Simón de Cirene, Juan Francisco Lecaros.

La obra recopila reflexiones e intervenciones de Carrón sobre las grandes interrogantes de la sociedad actual -como la crisis de los refugiados en Europa, el terrorismo, los derechos civiles y la educación- y cómo responde a ellas la fe cristiana.

Carrión explicó que “simplemente quiero transmitir que hay una modalidad de vivir la vida que ha sido generada por la experiencia cristiana, que no necesita de ningún otro apoyo o recurso de poder para mostrar su belleza, más que el atractivo la belleza misma”.

Libro Julian Carron en UA Santiago

“Los cristianos hemos reducido esa belleza a un conjunto de reglas de comportamiento, dejando caer el atractivo del cristianismo”, añadiendo la necesidad de regresar a los orígenes de esa fe.

Para Daniel Jadue, el texto plantea que “la crisis de sentido de hoy tiene que ver con el desapego de las ideas, con una división entre la ética y la estética, y cómo quienes dicen creer en algo olvidan que uno es lo que hace, no lo que piensa o dice”.

Recordó que el bien común y la realización del ser humano son comunes a todas las filosofías, ideologías y religiones. “Lo que cambia son los caminos y las convicciones que se ponen sobre la mesa para avanzar hacia ese objetivo”.

Por su parte, el presidente de Fundación Simón de Cirene, Juan Francisco Lecaros, sostuvo que el libro “es el reflejo de una fe viva, que te provoca. Es una nueva manera de enfocar la fe, en una combinación muy propia del movimiento Comunión y Liberación”.

Julián Carrón es sacerdote y doctor en Teología. Ejerció como profesor en la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad Eclesiástica San Dámaso de Madrid. En 2005 fue elegido presidente de la Fraternidad de Comunión y Liberación.

Compartir en