Ciento veinte nuevos profesores se suman este año a la Universidad Autónoma de Chile en Temuco. Muchos de ellos lo hacen a las nuevas carreras que ofrece la casa de estudios superiores a partir de 2018 y varios llegaron a través del Programa Teaching en Chile.

Los nuevos docentes fueron los primeros en vivir su jornada de inducción, En la cual se les presentó el modelo educativo de la casa de estudios –centrado en los aprendizajes de los alumnos-, conocieron a las autoridades universitarias y las áreas respecto del desarrollo de las distintas carreras.

La actividad estuvo encabezada por la directora académica, Marcela Chávez, quien destacó que le alto número de nuevos profesores se debe principalmente a la apertura de la Carrera de Química y Farmacia, a los nuevos niveles en la Carrera de Relaciones Públicas y también la versión actualizada de Pedagogía Básica.

“También tenemos nuevos académicos Teaching en Chile, ya que la política universitaria ha impulsado fuertemente la incorporación de académicos con el grado de doctor. Esto, por la solidez del trabajo que desarrollan, por el bagaje en experiencias de investigación y por lo que pueden aportar a la formación de pre grado”, puntualizó Chávez, quien señaló que en la Autónoma en Temuco hay 30 académicos con el grado de doctor, que se han incorporado durante 2017 y 2018.

“Ellos se desempeñarán en investigación y docencia, y la idea es que fortalezcan –en el caso de los Teaching en Chile-, todo lo que es la docencia de pre grado. En el caso de los académicos docentes investigadores, ellos vienen a fortalecer el área de investigación, pero en ambos tributan a ambos aspectos, es decir, realizan docencia e investigación”, enfatizó la autoridad.

Compartir en