Un nuevo convenio internacional ha sumado la Universidad Autónoma de Chile, esta vez junto a la prestigiosa Universidad de Limerick en Irlanda, el cual permitirá desarrollar el área de investigación en conjunto y futuros programas de postgrado.
Esta el primera colaboración con una institución de este país, sumado a que la Universidad de Limerick está entre las 700 mejores en el ranking de Shangai, el cual es uno de los más prestigios a nivel mundial y entre las 600 mejores del ranking mundial de Times Higher Education.

Lo principal de este convenio es que significa una base para iniciar trabajos colaborativos de investigación entre las dos instituciones, así como también futuros programas de postgrado que sin duda serán un gran aporte a todos los profesionales que deseen especializarse en esta Universidad.

Para el Vicerrector de Investigación y Postgrado, Dr. Iván Suazo «el convenio con la Universidad de Limerick nos permitirá avanzar en bioinformática, especialmente para la búsqueda y desarrollo de nuevos fármacos, esperamos pronto implementar un programa de postgrado conjunto en esa área».

Así mismo, María Eugenia Jímenes, Directora de Relaciones Internacionales de la UA explica que «la firma de convenio, no solo es muy relevante por ser el primero con una casa de estudios en Irlanda y un importante avance en nuestro posicionamiento a nivel internacional, si no que también representa la consolidación de una estrecha relación con esta universidad desde la investigación», asegura.

Puedes conocer más detalles de la U. de Limerick en su sitio web: https://www.ul.ie/

 

 

Compartir en