Nuevo convenio con Senda busca potenciar inserción temprana de estudiantes al mundo laboral

CONVENIO RELACIONES PUBLICAS Y SENDA

La Universidad Autónoma de Chile estableció un acuerdo de cooperación con la dirección regional del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda) con diferentes fines, uno de ellos poder gestionar la inserción temprana al mundo laboral por parte de estudiantes de la carrera de Relaciones Públicas.

Según explicó el Vicerrector de Sede Temuco, Dr. Emilio Guerra, “este convenio va mas allá de lo académico, tiene mucho que ver con lo educativo y la sensibilización en un drama que tienen muchos países en el mundo, cómo es disminuir el consumo de drogas y el alcohol. Nuestros estudiantes de Relaciones Públicas, así también los de pedagogía, necesitan tener elementos y capacidades para que cuando ellos realicen sus actividades formadoras puedan transmitir un mensaje adecuado sobre lo que significa este flagelo que está azotando a la toda la sociedad, por lo que agradecemos a Senda que haya tenido la confianza de creer en nosotros para realizar esta acción”.

Ambas instituciones podrán acordar la realización de actividades conjuntas que requieran la participación de expertos, ya sea en estudios aplicados, asesorías, cursos, seminarios y proyectos de investigación.

Al respecto, la directora regional de Senda, Carolina Matamala, afirmó “desde el mes de septiembre vamos a comenzar a realizar distintas actividades, recibiremos a los alumnos en práctica y vamos a ir generando capacitaciones y espacios de fortalecimiento para la entrega de herramientas entre ambos servicios”.

Los estudiantes podrán prestar asesoramiento técnico en temáticas relacionadas con las líneas de trabajo de la institución, particularmente, en aquello que dice relación con el diagnóstico e implementación de un plan de comunicación estratégica para Senda.

Sobre este punto, la directora de carrera, Paula Vildoso, valoró que ambas instituciones puedan realizar diferentes actividades en conjunto desde una perspectiva comunicacional, porque “nuestros estudiantes y docentes van a poder estar en terreno, juntarse con la gente de los diferentes municipio donde se ejecuta el programa Senda Previene, lo que permitirá que incluso nuestros alumnos de los primeros años puedan acercarse al mundo laboral de forma temprana”.

 

 

Compartir en