Nueves establecimientos educacionales de La Araucanía se disputarán la Copa Universidad Autónoma de Chile, correspondiente a la Liga Escolar de Vóleibol 2017. En total más de 300 deportistas se enfrentarán en partidos que se disputarán a partir de mañana viernes a las 16 horas, en el Coliseo de la casa de estudios superiores.

Esta semana y en presencia de los colegios que participarán, se realizó el sorteo que definió el cronograma del torneo que se extiende hasta octubre.

En la primera fecha y a las 16 horas, se medirán de manera simultánea los colegios Santa Cruz de Temuco y Adventista, en categoría varones, y el Colegio Adventista con el Liceo Camilo Henríquez, en damas. A las 17 horas se disputarán los encuentro entre el Colegio Bautista y el Colegio Alemán de Temuco, en varones; y en damas, los colegios Santa Cruz de Temuco y Alemán de Temuco.

A las 18 horas se medirán el Liceo Oscar Moser de Padre Las Casas y el Instituto Claret, en varones; y el Colegio Bautista con el Liceo Pablo Neruda, en Damas.

La primera jornada cerrará con el Liceo Pablo Neruda y el Liceo Industrial de Temuco, a las 19 horas.

Jorge Mella, coordinador de Deportes de la Universidad Autónoma de Chile, destacó que este es el tercer año consecutivo que se realiza el campeonato.

“En esta instancia se hizo el sorteo para definir qué colegios competirán, con la modalidad todos contra todos y quienes obtengan los mayores puntajes pasan a play off, siendo las finales transmitidas en vivo por el canal Autónoma Televisión”, puntualizó.

Por su parte, Mauricio Solano, jefe de deportes de la Municipalidad de Temuco, destacó que esta actividad se realiza en conjunto con la Corporación de Deportes y el municipio, y que su objetivo es “lograr una activación del deporte indoor, que es el vóleibol en ambos géneros, en los establecimientos tanto municipales como particulares de Temuco. La Universidad Autónoma de Chile es el gestor y artífice de este campeonato”, enfatizó.

 

Compartir en