Con la presencia de Roberto Navajas, destacado entrenador de arqueros, que trabajó con jugadores como Claudio Bravo, se inauguró la cancha de fútbol recreativo de la autónoma en El Llano Subercaseaux.
Para Felipe Moya, capitán de la selección fútbol de nuestra casa de estudios, “esta nueva cancha me parece una linda oportunidad para que la comunidad universitaria tenga un área deportiva donde participar, integrarse y sobre todo practicar deporte”.

cancha llano in1Por su parte, Roberto Carmona, estudiante Pedagogía en Educación Física, señaló que “lo importante para nosotros como carrera es tener un lugar donde practicar, no sólo con nosotros, sino también fomentar la educación física, la práctica, la buena alimentación, todo lo que conlleva el deporte”.

Tras su paso por la Autónoma en Santiago, Roberto Navajas indicó que la cancha “es un espacio maravilloso, un lugar genial para que puedan divertirse, relajarse, seguir practicando deporte, generar salud, esparcimiento y realmente interés por el fútbol”.

Finalmente, Cristián Cifuentes, Coordinador de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) explicó que este espacio “se construye por el levantamiento de los Centros de Estudiantes. Ahora van a tener un espacio para estar dentro de la universidad y desarrollar ese sentido de pertenencia. Ya no tendrán que buscar un espacio afuera, lo tienen acá dentro de su casa”.

Compartir en