“Contaminación Social Ambiental en la Ciudad de Temuco”, fue el tema que abordó en el seminario organizado por el Núcleo de Investigación Territorio y Medio Ambiente de la Carrera de Trabajo Social.

2 4

La actividad contó con la participaron de Roberto Moreno, doctor en recursos naturales con mención internacional de la Universidad de Córdoba e investigador del Instituto de Estudios del Hábitat de la Universidad Autónoma, que expuso sobre “Gestión sostenible de los recursos naturales”; Richard Caamaño, presidente de la Asociación de Consumidores y Usuarios del Sur, que habló de “Perspectiva ciudadana de la contaminación ambiental”; y Carolina Hazard, asistente Social, que se refirió a la “Relación trabajo social con la contaminación ambiental”.

Al respecto, María Angélica Franco, directora de la Carrera de Trabajo Social, señaló que esta es la primera actividad que organizan de manera independiente los alumnos de primero y segundo año. “La idea es informar sobre la contaminación que existe en Temuco, con el fin de generar una relación entre el trabajo social y el medio ambiente, y que ellos sepan cuál es su rol en este tema”, finalizó.

Este objetivo fue especialmente destacado por Richard Caamaño, quien dio a conocer  el trabajo que desde hace años, como agrupación y en conjunto con la comunidad, vienen realizando en el contexto de la contaminación atmosférica y en pro de mejora la calidad de vida de los habitantes.

“Por eso para nosotros es importante que los estudiantes de la carrera de Trabajo Social se involucren en esta temática y sea un aporte a la comunidad”, enfatizó.

Compartir en