Como una forma de generar conciencia sobre la problemática de la violencia es que los alumnos del Taller de Teatro en conjunto con el Taller de Narrativas Visuales del área Formación General desarrollaron una jornada denominada “No Más Violencia”, en la que incluyeron presentaciones de cortometrajes realizados por los estudiantes, además de una intervención cultural en el patio central de la casa de estudios superiores.

La profesora del Taller de Teatro, Claudia Vilos, destacó la importancia de la realización de estas actividades: “Nuestro objetivo es crear conciencia en el público de este tema tan presente hoy en día en toda la sociedad. Tomamos la violencia a través de distintas miradas y buscamos que el público reflexione acerca de ello”, acentuó Vilos.

Los alumnos participaron activamente de una manifestación teatral que abordó la violencia que se comete contra los pueblos originarios de Chile, además del bullying entre pares y la violencia de género. Así lo afirmó Dafna Toro, estudiante de Auditoria y participante del taller: “Hicimos una representación del maltrato a la mujer. La idea es que la presentación consiga mostrar a todos los estudiantes la realidad que se vive, y que, si ellos ven algún caso de violencia, el llamado es a denunciarlo”, subrayó Toro.

La unión de estos dos electivos de formación general busca potenciar el trabajo en equipo entre los estudiantes de distintas carreras. “La principal competencia que se busca es el trabajo en equipo y la comunicación.  Damos énfasis absoluto al proceso, que los chicos sean capaces de sumar la información que han adquirido y puedan a través de las temáticas que han trabajado antes, hacer una creación colectiva en conjunto con los profesores que funcionamos como guía en esta creación”, finalizó Vilos.

Los integrantes del taller de teatro, además de participar en intervenciones y obras teatrales, también han sostenido encuentros con destacados actores de la escena nacional, lo que ha consolidado el taller, permitiendo que los estudiantes de la Universidad Autónoma fortalezcan no solo la parte académica, sino que también el área cultural y artística, apostando por la formación de personas y profesionales íntegros.

Menú
Open chat
X