El publicista y animador de radio y televisión, Nicolás Larraín, tuvo un encuentro con estudiantes y docentes de la Universidad Autónoma de Chile, ocasión en la que presentó la charla denominada “La vida cambió”, relato que apunta a la transformación que ha tenido el mundo desde la revolución industrial hasta la actualidad.

Los asistentes, en su mayoría estudiantes de la Facultad de Administración y Negocios, escucharon atentos la visión de mundo que mostró el comunicador, que en su discurso hizo hincapié en la innovación y en la manera de aventurarse a la realización de proyectos.

Charla Nicolás Larraín IIILarraín afirmó que su charla tiene por objetivo que los participantes se atrevan a tomar riesgos. “Yo vengo a decirle a los muchachos que hoy día no hay límites, y que eso que antes parecía una charla media informal, hoy se manifiesta en herramientas concretas para que uno consiga sus propósitos y no te pare nadie. Lo que ocurre hoy día es mejor, dice lánzate, corre riesgos, porque mientras más problemas tengas mejor, porque con la velocidad de los cambios estás atento a lo que va pasando”, afirmó.

La Facultad de Administración y Negocios de la Universidad Autónoma de Chile organizó este encuentro con el objetivo de que los alumnos desarrollen otro tipo de habilidades comunicativas para enfrentarse de buena forma al mundo laboral. Así lo destacó la Vicedecano de la Facultad, Magíster Jennifer Rivera. “Tenemos que de una u otra forma fortalecer sus habilidades blandas que hoy día son muy valoradas por el mercado del trabajo y que en el fondo le dan transversalidad e interdisciplinaridad a su formación.  Yo creo que una mirada diferente siempre es buena”, destacó Rivera.

 

Compartir en