“La comunicación en tiempos de redes sociales”, a cargo del destacado comunicador Nicolás Copano, fue el tema que se abordó con estudiantes de la Universidad Autónoma de Chile con la intención de analizar cómo la comunicación va modificando permanentemente la vida diaria.

La actividad con el comunicador social se enmarca en las charlas del Ciclo de Workshop de Formación General para estudiantes que lleva adelante la Dirección Académica universitaria con el objetivo de entregar a los alumnos conocimientos transversales que sean relevantes para su educación.

Charla Nicolas Copano 1“Abordamos el efecto del big data o la información que las personas dejan en todas partes ligadas a redes sociales y uso de aplicaciones, además de dibujar un poco lo que vienen en el panorama medial y vinculante a nuevas ideas y nuevas costumbres sobre los usuarios, muchos de los cuales van a trabajar para esos focos”, explicó Copano con relación al encuentro con los estudiantes universitarios.

Sobre esto último, el además columnista y conductor de televisión dijo que hay nuevos desafíos y perspectivas vinculadas a cómo la comunicación va modificando permanentemente nuestra vida diaria, “tomando en cuenta que ahora está todo el tiempo en nuestros bolsillos o cuando prendemos un televisor, porque esa información se guarda, afecta la vida de muchos. También temas como la privacidad y las nuevas ideologías vinculadas a las llamadas cámaras de eco. Hay una nueva sociedad y una segunda revolución de Internet en ciernes, que a diferencia de la primera, mucho más visible para quienes estuvieron dentro, ahora será mucho más evidente para los que están fuera de esa generación”.

En este sentido, la coordinadora de Formación General de la universidad en Talca, Mónica Benavides, subrayó que la idea para los estudiantes es trabajar todo lo que tiene que ver con las redes sociales y cómo influyen en la comunicación, razón por la cual se convocó a todos los estudiantes que están en los electivos de comunicación, asignaturas en que se están trabajando temáticas como juegos argumentativos, narrativa visual o teatro.

Compartir en