FIRMA CONVENIO VILLARRICAMujeres de Villarrica serán beneficiadas con impulso al emprendimiento

Con la finalidad de acrecentar sus capacidades de investigación y extensión y fortalecer las capacidades municipales en materia de gestión y planificación municipal es que la Universidad Autónoma de Chile firmó recientemente un convenio con la Municipalidad de Villarrica.

Esta alianza de formalizará a través de la realización de actividades de aprendizaje más servicio a los microempresarios del programa Fomento Productivo de la Oficina de la Mujer, de la Dirección de Seguridad Pública y Prevención dependientes de la municipalidad.

Según explicó el Vicerrector de Sede Temuco, Dr. Emilio Guerra, “esta acción está dirigida principalmente a la mujer trabajadora y emprendedora de Villarrica, donde nosotros podemos aportar porque tenemos experiencia de muchos años trabajando en cursos de capacitación en este aspecto, tanto con comunidades locales como rurales”.

Además la universidad ofreció asistencia técnica para la formulación o evaluación de políticas y planes que sean de mutuo interés a través de académicos y estudiantes que desarrollen prácticas o tesis en su comuna, lo que a juicio del Vicerrector Guerra “es una forma de que nuestros alumnos puedan desarrollarse en otros ámbitos y así crecer juntos”.

El convenio firmado será de utilidad para toda la casa de estudios y sus carreras, pero en primera instancia estará enfocado en las unidades académicas adscritas a la Facultad de Administración y Negocios, lo que fue muy bien recibido por el alcalde de la comuna lacustre, Germán Vergara.

“Es importante hacer un convenio con una universidad que tiene mucha experiencia en este tema, porque nos ayuda a poder superarnos como comuna y fortalecer el trabajo que hacen las mujeres trabajadoras. Hoy son cerca de 130 mujeres inscritas y Villarrica seguirá creciendo por lo que tenemos que ayudar y colaborar en respaldarlas en sus emprendimientos”.

Compartir en