El 11 de enero se llevó a cabo en la sede de la Consejería de Educación de la Comunidad de Castilla y León (España) una reunión muy fructífera, en la que participó el Vicerrector de Investigación y Postgrado de la Universidad Autónoma, Iván Suazo, para preparar y organizar la Misión Técnica que visitará nuestra casa de estudios superiores con la finalidad de fortalecer nuestros Postgrados.

La visita a Chile fue solicitada por la dirección de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP) y de la cual es parte la U. Autónoma, con al finalidad de  prestar colaboración, analizando la viabilidad de la oferta de Postgrados, estableciendo las bases para la definición de planes estratégicos que permitan atender la creciente demanda de formación y hacerla más adecuada a las necesidades y conectada con la realidad regional y nacional, y con el estado actual de la educación superior de nuestro país.

La Misión Técnica, que se realizará entre el 29 y 31 de enero, estará encabezada por el Secretario General de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, D. Juan Casado Canales (a su vez Comisionado para la Ciencia y la Tecnología en Castilla y León, y director de FUESCYL), acompañado de  Juan José Mateos Otero, profesor de la Universidad de Valladolid, profesional con una dilatada experiencia en el sistema universitario, habiendo ocupando los más altos cargos de responsabilidad en el sistema educativo de la comunidad de Castilla y León). Abos estuvieron presentes en la reunión preparatoria.

 

Para más información: www.uautonoma.cl; www.fuescyl.com;  www.acsucyl.es

Compartir en