Cuando estaba en el colegio encabezó el Centro de Alumnos y a fines del 2016, con apenas 20 años, fue candidato a concejal. Hoy, Iván Escobar es presidente de los estudiantes de Psicología en Santiago y, en paralelo, coordinador provincial de un partido político que lleva su propio candidato presidencial.

Como si fuera su propia declaración de principios, asegura que “creo mucho en los liderazgos jóvenes y en su capacidad de contribuir a un mejor futuro”. Por eso no dudó en postular al minor Liderazgo, Herramienta para la Transformación, que imparte la Universidad Autónoma de Chile.

Santiago minor Liderazgo copiaEn su segunda versión, el programa de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades dirigido a alumnos de todas las carreras, entrega herramientas para incrementar sus habilidades de liderazgo y comunicación, y proyectarlos como promotores del cambio en sus respectivas disciplinas y áreas de influencia.

“Por mi historia -dice Iván-, uno de los módulos que más me llama la atención es el de política. En este curso tenemos experiencias e intereses distintos, pero todos con el objetivo común de estar al frente de un colectivo en el ámbito político, social, deportivo o comercial. Esa variedad enriquece las materias”.

Los mejores alumnos del programa -que también se dicta en Talca y Temuco- realizarán una pasantía en una universidad de Argentina.

“Empleamos un enfoque práctico y experiencial”, explica la coordinadora general del minor, magíster Claudia Flores. “Profundizamos en el desarrollo de habilidades y competencias en el ejercicio del liderazgo en diversos contextos, grupos y organizaciones”.

Las actividades incluyen un día de trabajo en el centro de desafíos de Latitud 90° de Farellones. A ello se suman talleres de media training y encuentros con líderes nacionales y regionales.

Compartir en