3 2Educación, calidad y acreditación fueron algunos de los temas que se abordaron en la inauguración del año académico de la Universidad Autónoma de Chile en Santiago. En la oportunidad estuvo presente el Ministro de Educación Gerardo Varela, quien acompañó al Rector de la casa de estudios, Teodoro Ribera.

“Esta es una universidad que hace una notable contribución a la educación en Chile y por eso me he querido hacer presente en esta invitación. Esta institución nació el año 90. Ya tiene más de 20 mil alumnos y más de 15 mil en gratuidad, de tal manera que hace un aporte a la comunidad universitaria, a la docencia y a la educación en Chile”, comentó Gerardo Varela.2 5

Por su parte, Teodoro Ribera, explicó que “nosotros queremos que los profesionales que formemos sean competentes. Que actualicen sus conocimientos, pero que tengan un compromiso social. Que entiendan que el desarrollo profesional va unido al colectivo. Que piensen en su bienestar, pero también en el bienestar común. Uno no llega a cumbres si no es en equipo”.

Docencia  

“Estamos comprometidos para hacer la labor docente cada vez mejor. Estamos trayendo más de 100 profesionales. Son chilenos que trabajan en el extranjero, que desean volver al país, tienen su doctorado y  se han incorporado a un programa que se llama Teaching in Chile. Con esto queremos seguir mejorando la calidad de la docencia”, finalizó el Rector de la Universidad Autónoma de Chile.

Compartir en