Ministro de Hacienda inaugura Año Académico 2021 de la Facultad de Administración y Negocios

inau FAN 2021

 

Con más de 640 asistentes online, el Dr. Rodrigo Cerda Norambuena, actual Ministro de Hacienda del país, dictó la clase «Recuperación Económica en Chile y el rol de la política fiscal» donde se pudo ver las medidas que se han tomado respecto a la crisis económica derivada de la pandemia del Covid-19 y las políticas para la recuperación financiera.

 

La Facultad de Administración y Negocios de la Universidad Autónoma de Chile dio el vamos a su año académico 2021 con la distinguida presencia del Ministro de Hacienda de la República, el Dr. Rodrigo Cerda Norambuena y la del Decano de la Escuela, Dr. Rodrigo Montero Pérez.

En la ocasión, los estudiantes, académicos e invitados al evento pudieron ver y escuchar la charla magistral del jefe de cartera del país, donde se abordó la recuperación económica de Chile y el rol de la política fiscal.

Allí, el ministro Rodrigo Cerda enfatizó que la pandemia ha sido un golpe duro para las familias chilenas, destacando que el gobierno ha apoyado a través de la entrega de bonos, créditos y apoyos fiscales. «Intentamos que las ayudas lleguen lo más rápido posible a las familias para poder entregarles tranquilidad», fue una de las afirmaciones más remarcadas en el evento.

De todas formas, no solo se quedó en el análisis de la situación, sino, también, en el rol del Fisco en cuanto a la recaudación económica necesaria para hacer frente a la crisis. «¿Cómo financiamos estas ayudas? Lo hacemos como se nos enseñó y remarcó en nuestra historia: debemos ahorrar y así se hizo para momentos como este».

Por otra parte, el ministro remarcó que en el corto y largo plazo la reactivación económica será fundamental para no tener una crisis prolongada en el tiempo. Para aquellos sectores como la minería y los servicios jugarán un rol fundamental.

Finalmente, el Decano de la Facultad agradeció la presencia del Ministro de Hacienda, sobre todo por su gran disposición, considerando que la agenda política es sumamente apretada durante estos días, pero que, para los estudiantes y la Escuela, con sus carreras de Ingeniería Comercial, Ingeniería en Administración y Auditoría e Ingeniería en Control de Gestión, es un acercamiento directo a las finanzas y a su formación profesional.

Compartir en