El 36% de quienes viven en Chile declara haber realizado alguna actividad de voluntariado en los últimos 12 meses y el 51% lo hace al menos una vez al mes. La mayoría, motivados por “sentirse bien” o compartir sus conocimientos y experiencia con otros.

Seminario F TrascenderEsos son parte de los resultados de la décima Encuesta Nacional de Voluntariado y Solidaridad realizada por Fundación Trascender y Cadem, que fueron presentados este miércoles en la Universidad Autónoma de Chile en el marco del seminario “Chile más Voluntario”.

A la actividad asistió la ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, quien analizó el rol del sector público, el privado y la sociedad civil en los desafíos sociales del país.

Al finalizar su exposición, destacó la relevancia de estas materias abordadas y los objetivos que plantean para el futuro.

“Tenemos la convicción como Gobierno, que la sociedad civil en tan importante para provocar los cambios futuros que nuestro país requiere que necesita tener sentido de urgencia y mucha fuerza desde el Estado, para trabajar en forma mancomunada y no separada”.

Seminario F Trascender Santiago

En ese sentido, subrayó que el voluntariado y la solidaridad son importantes “no solamente para reaccionar a una catástrofe o un hecho puntual de la naturaleza, sino para tener acciones permanentes”.

Acerca de ese mismo tema, expusieron también el Subsecretario General de Gobierno, Emardo Hantelmann; la directora ejecutiva de Red Voluntarios de Chile, Marcela Guillibrand, y el secretario ejecutivo del comité Evolución Empresarial de la Sociedad de Fomento Fabril (SOFOFA), Gonzalo Russi.

El seminario “Chile más voluntario” fue inaugurado por el presidente del directorio de Fundación Trascender, Jaime Ruiz Tagle. Luego, su director ejecutivo, Vicente Gerlach, y el gerente de Asuntos Públicos y Estudios Cuantitativos de CADEM, Roberto Izikson, analizaron sus resultados y alcances.

 

 

Compartir en