Captura00Con una charla sobre la privacidad en Redes Sociales, la Ministra de la Corte Suprema, Viviana Vivanco inauguró el año académico de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Chile, que se realizó en el campus El Llano Subercaseaux. En la oportunidad, la autoridad del poder judicial comentó sobre cómo ha sido tratado este tema en la Corte Suprema.
“Hoy comentaba sobre cuáles son las bases constitucionales de la privacidad tanto desde el punto de vista de las comunicaciones como de la información, de los espacios que cada uno de nosotros tiene y cómo es importante que esto se entienda desde diversas perspectivas porque la reserva de aquella información que nos pertenece o de aquellos elementos que nosotros consideramos propios, también colaboran a que nosotros podamos vivir con mayor autonomía y libertad”, señaló.

Por su parte, la directora de la Carrera de Derecho, Ingrid Díaz, explicó que “este es un hito muy importante. En todas las carreras es una tradición, y por lo tanto se debe mantener. En el fondo nos da un puntapié inicial de lo que será la actividad académica, docente e investigadora durante este año.

Compartir en