Brindar herramientas que den sustentabilidad económica a los emprendedores, es el objetivo de la Academia de Emprendimiento Providencia.

A la ceremonia asistieron los 43 estudiantes con ideas y/o proyectos en su primera etapa de emprendimiento, autoridades de la Municipalidad, AIEP y de la Universidad Autónoma de Chile.

Patricio Ovalle, Director de Desarrollo Local de la Municipalidad, destacó que este es un proyecto inédito para nuestro país, que busca potenciar instalar habilidades, capacidades y competencias en los innovadores.

emprendimiento 1Durante el proceso los emprendedores podrán aumentar su capacidad de venta y crecimiento económico, diversificar su cartera de productos, fortalecer su marca empresarial, ampliar la red de contactos, aplicar estrategias de marketing digital, entre otras mejoras.

“Para nosotros, a la Universidad Autónoma, la Academia representa un orgullo y a la vez un desafío para nuestra gestión. Queremos hacer de este programa una gran experiencia que marque la vida de nuestros emprendedores y los ayude a llevar sus emprendimientos al siguiente nivel”, comentó Ovalle.

Jorge Reino, Coordinador Corporativo Aprendizaje Servicio de la Universidad Autónoma, incentivo a los emprendedores a seguir sus sueños y metas.

La Academia Emprendimiento Providencia inició las clases el 5 de noviembre, sus sedes son Manuel Montt 101 y la AIEP en Bellavista 0103.

Para finalizar, Ovalle indicó que Providencia es la comuna que ofrece más programas de apoyo a los emprendedores en Chile, y que la Academia se suma a esta gran gestión.

 

 

Compartir en