Felices con el espacio que se les ofreció para mostrar su trabajo e incrementar las ventas se manifestaron los 45 participantes de la Segunda Feria de Emprendedores que se realizó en la Terraza Gaudí de la Universidad Autónoma de Chile, en el marco del Proyecto Mecesup UAU1402.

Se trató de una actividad conjunta con la Fundación Banigualdad, que ejecuta la Facultad de Administración y en Negocios, y que apunta al concepto aprendizaje-servicio.

Al respecto, Emilio Guerra, vicerrector de la Autónoma en Temuco, destacó que a través de este proyecto los alumnos aprenden, en terrero y con casos reales, a desarrollar las técnicas que han adquirido en aula. Y a su vez ellos ayudan y colaboran al fortalecimiento de las capacidades de los pequeños emprendedores a través del conocimiento de las últimas tecnologías o para que tengan acceso a información, formas y metodologías que les permitan reforzar su trabajo empresarial”, puntualizó.

2 8En este contexto, los microempresarios desarrollan un trabajo conjunto con los alumnos, que parte con una evaluación diagnóstica de los conocimientos que tienen sobre los negocios modernos, sobre elementos financieros, marketing, forma de presentación del producto, etcétera. Luego, los alumnos llevan a la práctica lo que están aprendiendo en el aula.

En este contexto, Marcelo Huenchuñir, gerente de microfinanzas de la Fundación Banigualdad, sostuvo que “para nosotros es una tremenda oportunidad participar en este programa que tiene la Universidad Autónoma, porque ayuda a que nosotros podamos cumplir la misión que tenemos, que es ayudar a través del crédito, de la capacitación, de empoderar a los microempresarios que atendemos, para que puedan mejorar la calidad de vida y puedan surgir a través de sus negocios».

Agradecida estaba también Marisol Núñez, propietaria de un restorán en la Feria Pinto. “El apoyo es muy bueno, porque nos asesoran en cómo ordenarnos y en cómo podemos organizarnos para tener un mejor negocio y vender más. Yo he logrado administrar mejor mis ganancias”, puntualizó.

Coincidió con ella Carmen Valenzuela, quien también valoró el espacio de aprendizaje que se les ofrece en la Universidad Autónoma.

Compartir en