En una entretenida y lúdica actividad realizada en la Secretaría Regional Ministerial de Educación, se efectuó la premiación del Concurso “Pinta tu sonrisa”, organizado por la Mesa Intersectorial de Salud Bucal, integrada entre otros por la Carrera de Odontología de la Universidad Autónoma de Chile.

En la ocasión, el secretario regional ministerial de Salud, Carlos González, destacó que esta iniciativa es parte de las acciones de promoción de la salud bucal que lleva a cabo la Mesa.

En ese contexto, los convocados fueron los centros educativos de la Junta Nacional de Jardines Infantiles y de Integra, para realizar un trabajo preventivo y de promoción a través del juego y la pintura. “Esto, con el fin de incentivar las medidas de prevención, pero lo más importante es que los padres puedan contribuir a que los niños en un futuro tengan una sonrisa feliz”, resaltó González.

Por su parte, la directora de la Carrera de Odontología de la Universidad Autónoma de Chile, Anna María Botto, destacó el hecho que la casa de estudios participe en la Mesa Regional e Intersectorial de Salud Bucal, “donde tomamos acuerdos y trabajamos en conjunto, lo que nos ayuda a conectarnos y vincularnos con el medio. No hay que olvidar que en nuestra misión tenemos el aporte académico a la comunidad”, puntualizó.

GANADORES

Los ganadores del concurso en el nivel Medio Menor fueron Amanda Paillán, del Jardín Infantil “Semillitas” de Victoria; en Medio Mayor, Rafaela Cifuentes del Jardín Infantil “Cuncuna Amarilla” de Renaico; y en la categoría Transición, el primer lugar fue para Tomás Flores, del jardín “Despertar” de Nueva Imperial.

Compartir en