Con una jornada de capacitación se dio por inaugurada la Escuela de Mentores y Ayudantes de la Universidad Autónoma de Chile en Temuco, período primavera 2017.

En esta ocasión, fueron 70 los alumnos de distintas carreras los que comenzaron un proceso de preparación, para luego poder acompañar a sus pares diagnosticados con potencial de riesgo académico, ya que son 132 las secciones que se impartirán este semestre.

La actividad se crea a través del Sistema de Apoyo Académico Complementario (SAAC), que impulsa la Vicerrectoría Académica y que tiene como objetivo brindar las herramientas técnicas a tutores y ayudantes para desempeñar su rol dentro del programa.

En este contexto, Pamela Riquelme, coordinadora de apoyo al aprendizaje en la Universidad Autónoma, señaló que “es una escuela de formación de los estudiantes que las carreras han designado como tutores y ayudantes para este período. Tiene un enfoque formador en donde nosotros vamos a tocar temáticas que van con el modelo educativo de nuestra universidad y en el fondo tratar de brindarle estrategias y metodologías a los estudiantes para que puedan abordar a los grupos de tutores y ayudantías que le han sido designados”, acotó.

Juan Castro, egresado de la Carrera de Derecho, fue seleccionado para participar en ayuda de los alumnos de la carrera de la que él fue parte.

“Es muy gratificante para uno como egresado poder colaborar y ser un aporte, generando una confianza con estudiantes, donde uno le transmite los conocimientos y la experiencia. El aprendizaje esperado es que los alumnos puedan comprender y aprender cuales son las visiones y misión que tiene la universidad, como también, el perfil de la carrera”, enfatizó.

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