Cuando terminó la función gratuita de “Confesiones de mujeres de 30”, la actriz Carmen Gloria Bresky reveló que vivir el presente con intensidad y sin abrumarse por lo que otros puedan esperar de uno, es la mejor receta para enfrentar una edad que marca el límite entre la adolescencia y la adultez.

Teatro Santiago Confesiones mujeres 30Junto a Daniela Lhorente y Nathalie Nicloux, protagonizó la obra que dio inicio a una nueva temporada de teatro de la Universidad Autónoma de Chile en Santiago, que durante el 2016 registró más de tres mil espectadores.

Los quiebres de pareja, la realización profesional, los hijos y las primeras señales físicas de envejecimiento, son conflictos que en esa etapa de la vida afectan a todos por igual, aunque quizá con distintas intensidades. “Es una edad potente, caótica a veces, con problemas que le pasan a mucha gente. Nosotros contamos esas historias, nos reímos de eso, y por eso el público de una forma u otra se siente identificado y además se divierte”.

“Queremos seguir siendo adolescentes y pasarlo bien, pero a la vez estamos envejeciendo y nos presionan para llegar a un lugar determinado: casarnos, tener hijos, una casa, ser exitosas en el trabajo”.

Santiago Confesiones mujeres 30 teatro UAAunque “Confesiones de mujeres de 30” no aspira necesariamente a ser una lección de vida, Bresky dijo que la invitación es a detenerse y replantear las prioridades.

“Una tiene demasiadas expectativas respecto al futuro y se angustia por alcanzar sus objetivos. La vida moderna es muy rápida y tiene cosas importantes claro, como casarse, tener una casa propia, un buen trabajo”.

“Lo importante es el hoy, aceptarnos como somos, entender el sentido más sencillo de la vida», cerró la actriz. «Pasarlo bien, no estresarse ni agobiarse por cumplir exigencias que impone la sociedad pero que no siempre significan ser feliz”.

A la función, realizada en el Auditorio del campus Providencia, asistieron más de 500 espectadores entre vecinos de la comuna, estudiantes, docentes y funcionarios de la Universidad Autónoma de Chile.

Esta temporada, la cartelera volverá a ofrecer obras en distintos géneros, con actuaciones de destacados actores y abiertas al público en general.

Compartir en