Tres conferencias fue las que dictó el doctor Alain-Manuel Chaple-Gil en su paso por Temuco. El profesor adjunto de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana Cuba y del  Departamento de Estomatología General de la Facultad de Ciencias Médicas “Victoria de Girón” fue invitado por la carrera de Odontología para incentivar a los estudiantes y académicas  locales a aumentar su interés por los trabajos de investigación científica.
El miembro titular de la Sociedad Científica Cubana de Ciencias Estomatológicas y editor ejecutivo de la revista cubana de Estomatología tiene una vasta trayectoria y ha realizado más de 30 publicaciones en revistas científicas. Ha sido investigador principal de varios proyectos de investigación ramales y conferencista de la Sociedad Científica Cubana de Ciencias Estomatológicas, área de la medicina que profundiza en los estudios de la anatomía, la fisiología y las enfermedades de la boca.

En esta visita a la Universidad Autónoma , los organizadores permitieron a sus pares de las universidades de La Frontera y profesionales del área también participar de esta instancia.

 

Compartir en