Con solemnidad y alegría se vivió la tradicional ceremonia del Medio Médico con que la carrera de Medicina de la Universidad Autónoma de Chile en Talca distingue a los estudiantes que ya han cursado la mitad de la carrera, entregándoles un certificado que acredita tal condición.

“Este es un hito histórico de la carrera y no solo de esta universidad porque esto se realiza en todas las universidades. Es una celebración de esta línea media y un hito de cuando los alumnos pasan una barrera porque, aunque no es exactamente así, se cruza la carrera del aula al campo clínico, del libro y del escritorio a la cama del enfermo. Es simbólico”, destacó el Vicedecano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Dr. Rafael Silva.

Medio Médico 2El directivo sostuvo que, a partir de este momento, los estudiantes comienzan a ejercer su carrera interactuando con personas y pacientes, asumiendo la parte clínica, hospitalaria y del consultorio. “El símbolo es que dejó el delantal del colegio y comenzó a usar el delantal blanco en un campo clínico. Es también decirles que pasaron una etapa difícil de la carrera, pero que probablemente lo que viene será más difícil aun y más exigente”, precisó el Dr. Silva.

La alumna de Medicina, Valeria Quezada, dijo que esta ceremonia simboliza el avance de este grupo de compañeros en la carrera. “La carrera es larga, entonces tener una instancia en donde se nos celebre por haber avanzado cuatro años, que igual no es menor, es un hito importante porque hemos llegado a un momento clave. Es bueno poder disfrutarlo con la familia y que nuestros padres también sean parte de ellos es muy bonito por el orgullo que sienten por este logro”, sostuvo.

 

Compartir en