Con el reconocimiento a los mejores puntajes PSU por Facultad, la Universidad Autónoma de Chile comenzó las actividades académicas de los nuevos alumnos. En la ocasión, las máximas autoridades de la casa de estudios y de las distintas carreras, se presentaron ante los jóvenes y les dieron la bienvenida oficial.

Como todos los años, el primero en hacerlo fue el rector, Dr. Teodoro Ribera, quien los invitó a vivir esta “que será una experiencia inolvidable. Quiero que lo pasen bien, quiero que gocen la vida, pero por sobre todo quiero que aprendan y sean futuros profesionales”, señaló.

En este contexto, los instó a aprovechar todos los espacios y beneficios que la casa de estudios les entregará en apoyo a su formación, como ayudantías, tutorías, profesores dispuestos a responder preguntas, completa biblioteca, moderna infraestructura, etcétera.

“La universidad va a ser exigente y la gente que sale adelante es aquella que es capaz de conciliar la libertad con la responsabilidad. Una de las etapas más bellas de la vida es la vida universitaria. Uno conoce nuevos amigos, uno pololea, uno luego se empareja, uno hace proyectos. Uno en realidad carga la vida de energía para luego utilizarla en el resto de los años que estarán por delante. Pero para eso, se necesita principalmente ser capaz de conciliar libertad con responsabilidad”, enfatizó la máxima autoridad universitaria.

2

También los saludó el vicerrector de la Autónoma en Temuco, Dr. Emilio Guerra, quien destacó el compromiso que adquirió la universidad con su formación y al mismo tiempo destacó el entusiasmo con el que vio llegar a los jóvenes esta nueva etapa de la vida.

“Creo que el entusiasmo que vi en ellos sin duda los acompañará durante este primer período oficial en el cual tendrán el apoyo permanente de todo nuestro sistema de acompañamiento y que dice relación con el aprendizaje, con la inserción a  la vida universitaria, con vivir una experiencia que es distinta a la que ya venían trayendo desde la educación media”, puntualizó.

Aseguró que la universidad está preparada para entregarles una formación de calidad, “prueba de ellos es que tenemos más de 15 mil alumnos egresados de nuestras aulas y que de acuerdo a sus desempeño profesional, hablan muy bien de lo que ha sido la formación de la Universidad Autónoma de Chile.

En este contexto y tal como lo hizo el rector, los invitó a vivir la vida universitarias, a aprovechar todos los espacios destinados a su desarrollo integral y especialmente aquellos apoyos que tienen como fin último, lograr su éxito académico en pro de convertirse en profesionales.

Premiación

Durante la ceremonia, la Dirección Académica premió a los mejores puntajes de ingreso 2018. Así, en la Facultad de Arquitectura y Construcción se distinguió a Esteban Mora; en la de Ciencias Sociales y Humanidades, a Fabián Mora; en Administración y Negocios, Nataly Hueche; en la de Educación, a Camila Fernandez; y en la Facultad de Ingeniería el mejor puntaje de ingreso fue el de Carlos Jaramillo.

En la Facultad de Derecho, el alumno distinguido fue Gustavo Riquelme, quien señaló que su elección se debió a los buenos comentarios que había escuchado respecto de la calidad de la Autónoma.

“Yo y mis papás teníamos los mismos buenos antecedentes y por eso la elegí. Ahora, lo que espero es recibir una formación de calidad, como se me ha dicho y una buena enseñanza por parte de los profesores. La verdad es que tengo altas expectativas de lo que pueda aprender”, señaló.

Paula Salinas, mejor puntaje de ingreso a la Facultad de Salud y alumna de la nueva Carrera de Química y Farmacia, dijo que eligió la universidad porque le gustaba y porque le otorgó una beca. “Estoy ansiosa por ver cómo va la carrera, pero le tengo fe”, enfatizó.

Compartir en