En general, si hablamos de emprendimiento, tendemos a relacionarlo con el área comercial y nos imaginamos un negocio o algo por el estilo. Sin embargo, la palabra hace alusión al inicio de una actividad de importancia que exige esfuerzo o trabajo.

Es lo que explicó Matías del Río en la Universidad Autónoma de Chile Santiago, donde se reunió con más de 450 alumnos de distintas carreras y colegios. En la oportunidad, el periodista amplió sobre la importancia del desarrollo personal y el creer en uno mismo.

66

Los estudiantes agradecieron el tiempo y la sinceridad. Para Francisca Quinteros, alumna del Colegio San Fernando de Peñalolén, “ésta fue una instancia que nos incentivó a hacer lo que realmente queremos”.

Por su parte, Javiera González del Colegio Niño Dios de Malloco, explicó que “estas oportunidades son muy buenas para orientarnos, para que decidamos bien y nos animemos a hacer los que nos gusta”.

“Siempre es bueno abrir espacios en las universidades, ya que la gente de afuera oxigena. Es muy bueno lo que hacen en la universidad, esto de invitar a personas a conversar con la comunidad”, comentó el rostro de TVN luego de finalizar la actividad.

La clase magistral de Matías del Río se enmarca en el ciclo de charlas de la Universidad Autónoma de Chile, que tienen por objetivo ampliar el pensamiento de universitarios y escolares para ayudarlos en su realización personal.

A esta exposición se sumará la visita de Soledad Onetto, conductora de Meganoticias Cental, quien se reunirá con la comunidad universitaria en octubre de este año.

Compartir en