La Universidad Autónoma de Chile realizó el segundo Ensayo PSU, instancia a la cual asistieron más de 700 jóvenes que se inscribieron a través de la página web de la casa de estudios superiores para rendir las pruebas de lenguaje y matemáticas.

De esta forma, alumnos de distintas comunas de la Región del Maule asistieron a este ensayo para medir sus capacidades, las cuales demostrarán de forma efectiva en la PSU que este año tiene como fecha el 27 y 28 de noviembre.

El Director de Extensión y Comunicaciones de la Universidad Autónoma de Chile, Magíster César Hernández, sostuvo que “en esta oportunidad, nos corresponde a nosotros realizar nuestro segundo ensayo, lo cual nos permite ayudar a los postulantes a saber cómo están para la prueba. Nuestra universidad contribuye de esa manera a estos jóvenes que desean saber en qué condiciones están para enfrentar la prueba real que van a rendir próximamente. Estamos muy satisfechos por la respuesta que hemos tenido de los estudiantes que siguen creyendo mucho en esta universidad, que es más universidad”, afirmó Hernández.

Ensayo PSU Talca 4Los jóvenes valoraron la instancia puesta a disposición de la institución para medir sus conocimientos. Así lo manifestó María Uval de la Escuela Agrícola Duao. “Al principio estaba nerviosa, porque uno cree que le va a ir mal, pero después vi el ensayo y son preguntas que pasan todo el año, materias que uno se sabe de memoria. Lo más complicado que encontré fue el manejo de conectores”, al tiempo que agregó que desea estudiar Derecho en la U. Autónoma. “Primero que todo la universidad está acreditada, y también por la importancia de la carrera, no tanto económicamente, sino que socialmente”, destacó.

 

La infraestructura también es un punto por considerar al momento de ingresar a una universidad. Así lo manifestó Alejandro Lavados del Colegio de Cultura y Difusión Artística de Talca quien le gustaría optar por Derecho, “me gustó la infraestructura de la universidad, me pareció moderna”. La misma opinión tuvo María Fernanda Miranda cuyo deseo es estudiar Psicología en la U. Autónoma, “de las universidades que he visto es la que más me gusta, por los aranceles, los laboratorios y porque he recibido buenas referencias”, finalizó Miranda.

Los resultados podrán ser consultados en los próximos días en la página web de la Universidad www.uautonoma.cl, institución que a partir de la Admisión 2018 forma parte del Sistema Único de Admisión (SUA) del CRUCH.

Compartir en