Más de 100 renombrados investigadores de la Universidad Autónoma de Chile se reunieron en Santiago para presentar sus trabajos académicos y demostrar cómo la ejecución de estos puede solucionar problemas reales de la sociedad. En la oportunidad participó el senador Guido Girardi, quien planteó que, si el país centrara sus esfuerzos en la energía, podría suministrarla a todo el planeta.

Captura 12Karina Arias, secretaria de estudios de la carrera de Trabajo Social y una de las investigadoras invitadas, comentó que, junto a otros dos colegas, desarrollan un estudio sobre la trayectoria educativa de los estudiantes, donde “se determina cómo la biografía del alumno influye en su desempeño académico. A través de esto podemos hacer seguimiento y aplicar mecanismos de apoyo”.

En la oportunidad, el rector de la Universidad Autónoma de Chile, Teodoro Ribera, explicó que la casa de estudios, presente en Talca, Temuco y Santiago; es una de las 10 universidades en el país con mayor investigación científica y este encuentro, llamado Vincúlate, permite que los investigadores de las tres ciudades intercambien experiencias y puedan desarrollar proyectos multidisciplinares”.

Además, el rector indicó que “el gran desafío de las universidades chilenas no es solamente investigar y publicar, sino también solucionar problemas y entregar opciones”. Por lo mismo, actualmente la Universidad Autónoma de Chile firmó un convenio de mutua cooperación con el Congreso de Futuro, liderado por el senador Girardi, donde se espera que el esfuerzo mancomunado entre lo público y lo privado traiga beneficios a nivel nacional.

 – Acceda aquí a video con un resumen del encuentro

 

Compartir en