Arte, deporte, actividades profesionales y charlas contempla el programa de la conmemoración de la Semana de la Carrera de Enfermería de la Universidad Autónoma de Chile en Temuco.

En total, seis días que tienen como principal objetivo estrechar los lazos entre estudiantes y profesores.

“Desde que comenzó la Carrera en 2005 a la fecha, siempre se había celebrado con un día, pero este año surgió la inquietud –de parte de docentes y alumnos-, de hacer una celebración en la que confluyan actividades que hacen los chicos en los voluntariados, en extensión, en talleres deportivos, en la parte académica y en el aspecto científico. Por eso se extendió a una semana completa que terminará el sábado, con un curso de actualización en reanimación cardiopulmonar orientado a egresados de la Carrera”, señalo la directora, Nelly Prado.

2

Los festejos comenzaron el lunes con una tarde en la que alumnos y académicos participaron de igual a igual con presentaciones artísticas; el martes se realizó un campeonato de vóleibol, y por la tarde, alumnos de todos los niveles de la carrera de Enfermería dieron vida a un café científico que tuvo como principal expositor a Luis Quiniñir Salvaticci, cardiólogo que se refirió a la muerte súbita.

La semana contempla también acciones de voluntariado, talleres de actualización y el seminario testimonial “Que a ti no te pase”, a cargo de Carolina del Real Robinson, a efectuarse el viernes 12 de mayo a las 15 horas en el Auditorio Juan Pablo Laporte, ocasión en la que también se realizará el lanzamiento oficial del boletín de la Carrera de Enfermería: “El arte de cuidar”.

 

Compartir en