La contribución de la sexología al mejoramiento de la calidad de vida de las personas, fue el eje de la conferencia que dictó en la Universidad Autónoma de Chile el Dr. Manuel Lucas Matheu, director académico del Máster en Sexología que imparte en Santiago la Universidad de Almería (España), en colaboración con esa casa de estudios.

Dir academico master Sexologia SantiagoEl también presidente de la Sociedad Española de Intervención en Sexología y miembro vitalicio de la Academia Internacional de Sexología Médica, señaló que “es necesario que esta ciencia empiece a tener cada vez más presencia en las universidades, en investigaciones y publicaciones de alto impacto. Hay también mucha necesidad de aprender”.

Esto último explica, a su juicio, el extenso diálogo que se generó con parte de los cerca de 250 asistentes, entre médicos cirujanos, matrones y otros profesionales de las ciencias sociales, humanidades y de pedagogía.

Uno de los atributos del Máster en Sexología de la Universidad de Almería, es que “muchos de sus profesores tienen una gran experiencia profesional en el área; llevan muchos años haciendo clínica y educación sexual y académica”.

Santiago charla dir master SexologiaAdemás, tiene un enfoque integrador “y siempre en positivo. Ni demasiado médico, ni demasiado sexológico ni demasiado sociológico. Mira la sexualidad como un valor, una oportunidad, una capacidad a desarrollar y a veces como un importante instrumento rehabilitador”.

El Dr. Manuel Lucas Matheu es también profesor y miembro de la comisión académica del máster oficial en Ciencias Sexológicas de la Universidad de Almería.

Ha realizado un extenso trabajo investigativo en sexología humana, publicando una serie de libros y artículos propios y en coautoría con otros investigadores. Su obra más conocida es el estudio profundo de antropología sexual “Sed de piel. ¿Feminizar el futuro?”.

Ha recibido numerosas distinciones, entre las que destacan el Premio de la Fundación Carlos III al Estudio y la Investigación, en 1994, y el Premio a la Innovación Docente de la Fundación Pública Andaluza para el Avance Tecnológico y Entrenamiento Profesional, el 2010.

 

 

Compartir en