Más de mil nuevos profesionales está entregando a la sociedad la Universidad Autónoma de Chile en Talca, institución que comenzó el proceso de titulaciones 2017 con la entrega de los respectivos diplomas a los titulados y graduados en ceremonias marcadas por la emoción de los egresados y sus familias, realizadas en el Teatro Regional del Maule

Los titulados del proceso que ha iniciado la institución son de las facultades de Salud y Educación, dos áreas claves de compromiso y responsabilidad social que impone como sello la Universidad Autónoma de Chile a sus estudiantes.

titulaciones 2017 1El Vicedecano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Dr. Rafael Silva, durante la titulación en que recibieron sus diplomas egresados de Enfermería, Obstetricia y Puericultura, Kinesiología y Fonoaudiología, destacó que estas  ceremonias son eventos muy significativos para la institución, para los estudiantes y para sus familias. “Es el aporte que la Universidad Autónoma y nuestra facultad en particular entrega al país y a la región con profesionales de alto nivel, con la impronta que le otorgamos como universidad, con el servir que ellos ya llevan incorporado en su ADN, a través de los cinco años de la carrera. Efectivamente estamos mejorando día a día, y estamos muy orgullosos de los profesionales que están egresando de nuestra universidad”, subrayó la autoridad.

Asimismo, Silva puso especial acento en dos elementos relevantes de la formación que entrega la casa de estudios superiores como son el servicio público y la capacitación continua.

titulaciones 2017 3Por otro lado, cada año, la Universidad Autónoma premia al mejor titulado de la promoción con la “Medalla Universidad Autónoma de Chile”, reconocimiento que este 2017 recayó en la estudiante de Pedagogía en Historia, Geografía y Ciencias Sociales, Erna Romero, titulada que recibió con mucha emoción esta distinción. “En primera instancia es una emoción muy grande y, a la vez, un sentimiento de satisfacción y también de agradecimiento en cierta forma, porque veo reflejado ahora todo el esfuerzo realizado en mi vida de estudiante”, dijo la profesional, quien agregó que espera seguir estudiando y especializándose.

Las ceremonias de titulación continuarán con la entrega de los diplomas a titulados de la Facultad de Ingeniería y Administración y Negocios.

Compartir en