Ser parte del Sistema Único de Admisión, del sistema de Gratuidad y la acreditación, fueron algunos de los atributos de la Universidad Autónoma de Chile que destacaron los más de mil 300 escolares que este sábado rindieron el Ensayo PSU en Santiago.

“Todas esas características hablan muy bien de esta universidad, de cómo es y de las oportunidades que da a sus estudiantes”, dijo Luciano Di Vanni, alumno de cuarto medio del colegio United College de Providencia.

Santiago Ensayo PSU JunioDurante toda la mañana, los futuros postulantes pusieron a prueba sus conocimientos y habilidades en Lenguaje y Comunicación y Matemática, en la antesala al proceso de selección universitaria coordinado por el DEMRE.

“Creo que me fue bien; las primera preguntas estuvieron fáciles pero a medida que avanzaba se ponía más difícil”, dijo Luciano tras terminar la primera prueba y recorrer el campus Providencia.

La acreditación institucional y de sus carreras son, para Diana Burgos, del Instituto América de Maipú, aspectos relevantes. “Me han hablado mucho de esta universidad y sé que es una de las mejores en Derecho”.

Ensayo Junio PSU Santiago“Que esté acreditada por cinco años, hasta diciembre del año 2021, indica que tiene todas las herramientas para una buena formación y que cuenta con docentes que pueden ayudarme para ser una buena profesional”.

Los postulantes pudieron conocer también la oferta académica, el cuerpo docente y la empleabilidad, así como del intenso trabajo de investigación científica de cada una de sus siete Facultades.

En paralelo, una decena de orientadores de distintos establecimientos educacionales se reunieron con el Vicerrector de la sede Santiago, Francisco Baghetti, el director de Vinculación con el Medio, Gustavo Niklander, y el director Académico, Luis Campos, para profundizar la colaboración entre ambas instituciones.

Sara Véliz, orientadora del Liceo Bicentenario de San Bernardo, destacó que varios de sus ex alumnos cursan distintas carreras en la Universidad Autónoma de Chile, con alto desempeño académico.

Charlas, talleres, evaluaciones y visitas a esa casa de estudios, han sido parte de la fructífera relación con liceos y colegios de la región Metropolitana, que contribuyen a que los postulantes conozcan los diversos ámbitos de la vida universitaria.

Compartir en