De todas las ofertas para profesionales, técnicos, administrativos y operativos que tendrá la segunda versión de Punto Empleo 2018, un total de 412 estarán destinadas exclusivamente a personas en situación de discapacidad, adultos mayores y migrantes.

La feria, que por segundo año consecutivo organizan la Universidad Autónoma de Chile y la municipalidad de Providencia, se realizará el 12 de julio entre las 10:00 y las 17:00 horas en el campus universitario de Av. Pedro de Valdivia 425.

Se trata de un espacio que pone en contacto a 35 empresas con los vecinos, estudiantes y profesionales de esa y otras comunas de la región Metropolitana y que este año contará con tecnología para entrevistas laborales accesibles.

Con el apoyo de Red APIS, los reclutadores y empresas podrán interactuar con personas sordas que se comuniquen en lengua de señas, a través de intérpretes en línea. Una plataforma especial permitirá la traducción de voz a texto y lengua de señas en tiempo real.

El material impreso incluirá un código QR (véalo aquí) que, al ser leído por smartphone, generará el audio, haciendo así accesible toda la información de Punto Empleo 2018.

En paralelo, se realizarán charlas sobre consejos prácticos para quienes están en búsqueda o cambio de empleo: construcción de un plan de carrera, Innovaciones tecnológicas para la inclusión laboral, empleabilidad y desarrollo para las mujeres y networking a través de LinkedIn.

Serán en total 35 empresas de retail, recreación, alimentación, estudios de mercado y salud, entre otros, además, habrán stands del Registro Civil, el Instituto Católico Chileno de Migración (INCAMI), la Dirección del Trabajo y Red APIS.

Punto Empleo 2018 es convocado por la Coordinación de Responsabilidad Social Universitaria y Voluntariado Universitaria de la Universidad Autónoma de Chile, en conjunto con el Departamento de Desarrollo Económico Local de la municipalidad de Providencia y su área de Innovación.

 

Compartir en