Un total de 861 nuevos profesionales está titulando la Universidad Autónoma de Chile en Talca este año 2019, proceso que se está desarrollando en emotivas ceremonias de las facultades de Salud, Educación, Derecho, Ciencias Sociales, Ingeniería, y Administración y Negocios, abarcando 21 carreras dictadas en la Región del Maule.
En los solemnes actos, llevados a cabo en el Aula Magna universitaria, se ha destacado ampliamente como elementos claves de la educación de los nuevos profesionales los conocimientos específicos de cada área de formación, pero también el sello distintivo que entrega la Universidad Autónoma de Chile a sus estudiantes y que se traduce en un férreo compromiso y responsabilidad social.

Al respecto, el vicerrector de la institución en Talca, Dr. Juan Tosso, junto con destacar que las ceremonias de titulación son eventos muy significativos para la institución, para los estudiantes y para sus familias, precisó que también son momentos para relevar la importancia del paso de los jóvenes por las aulas universitarias y las proyecciones que tienen en el mundo laboral y académico gracias a la formación entregada por la casa de estudios superiores. “Este es el aporte que la Universidad Autónoma de Chile hace al país y a la Región del Maule con profesionales de alto nivel, formados con calidad y con una impronta que se incorpora en el ADN de los estudiantes desde sus primeros años y que les permite vincularse con su entorno y ser un aporte significativo en las comunidades donde ya muchos están ejerciendo sus respectivas carreras. Ello nos compromete a seguir trabajando por formar profesionales de excelencia”, subrayó la autoridad.

DSC 0029En la Facultad de Ciencias de la Salud, que entregó 352 nuevos profesionales en las áreas de Medicina, Enfermería, Fonoaudiología, Kinesiología y Obstetricia y Puericultura, se subrayó que el sello fundamental es el compromiso de una atención de calidad hacia la comunidad y los pacientes, fundada en los conocimientos procedimentales y conceptuales, pero también en la formación valórica. “Que la facultad aporte profesionales del área de la salud es realmente un hito importante. El país y la región necesitan profesionales que aporten con sus conocimientos y sus valores para atender a las personas que más lo necesitan”, dijo el vicedecano, Mg. Miguel Panchana.

Pedagogías

Igualmente, en Educación, donde se titularon 239 profesionales en pedagogías en Educación Física, Inglés, Básica, Matemáticas, Parvularia, Artes Visuales, Lengua Castellana y Comunicación, e Historia, Geografía y Ciencias Sociales, la vicedecana, Dr. Marta Ríos, sostuvo que la institución está formando docentes que están impactando positivamente en la región. “Nuestros titulados por lo general vuelven a sus lugares de origen e impactan en los colegios y liceos donde estudiaron. Hemos recibido muy buenos reportes respecto de la formación que está entregando nuestra universidad gracias a que son socialmente responsables y comprometidos con su quehacer”, indicó la académica.

Los nuevos titulados, por su parte, subrayaron los elementos que les han permitido destacar en el ámbito laboral y que fueron recibidos durante su formación. La fonoaudióloga Melany Matus mencionó como relevante los conocimientos, la autonomía y la capacidad de autogestión. “La universidad nos fue preparando poco a poco para enfrentar los desafíos del mundo del trabajo, lo que permite que tengamos más seguridad”, dijo, mientras que la enfermera María José Munzenmayer precisó que es parte de una generación que ha visto cambios y crecimiento, y que la universidad no tiene nada que envidiar a otras casas de estudios.

El abogado Cristian Aravena, quien además recibió la distinción como el mejor titulado de la Universidad Autónoma de Chile este año, destacó su formación como litigante, uno de los sellos de la carrera de Derecho de la institución. “Esto nos permite destacar porque es un perfil complejo que va más allá de los estudios. Eso está reforzado acá y ha permitido que me vaya bien en el campo laboral”. Igual posición tiene la profesora de Inglés, Melany Espina, quien destacó que la responsabilidad, la dedicación y la vocación, aparte de los contenidos de la especialidad, le permitieron encontrar un cupo laboral bastante rápido.

De esta manera, la Universidad Autónoma de Chile realiza un aporte concreto al desarrollo de la región y del país, formando profesionales de excelencia y comprometidos con su entorno.

Revisa aquí las imágenes en la nueva GALERÍA DE FOTOS de Titulados

 

Compartir en